domingo, 14 de marzo de 2010

OPINION PERSONAL ACERCA DE LA SITUACION ACTUAL DE LA CONTABILIDAD

si vamos a hablar de un contador de una epoca pasada podemos decir que es una persona totalmente dieferente, a un contador de el dia de hoy.
esto se da ya que a estas personas de epocas pasadas su formacion en base a la carrera profesional no era una formacion integral, si no que era una formacion tecnica donde los enseñaban a ser uno mas de los tantos libros que llevaban consigo
apesar de esto no quiere decirque estas personas no sean buenos en su trabajo simplemente se limitan a ser contadores tenedores de libros.
hablando un poco mas de la actualidad en esta era para nosotros ser unos buenos cotadores debemos tener una buena educacion y para esto la educacion contable que debe recibir un estudiante de la misma.
busca que los futuros profesioanles se estructuren, y sean personas que esriban, y sobre todo que busquen la manera de investigar para que guiados por estas puedan ser personas competentes en un mercado que diariamente esta en cambio y transformacion.
la contaduria publica es una profesion con una alta capacidad de analisis para estar en la capacidad de evaluar un comportamiento global de aindustria y el comercio.
La profesión contable adquiere su verdadera dimensión en cualquiera de los campos de desempeño profesional: Auditores, Gerentes Financieros, Analistas, Revisores Fiscales, Docentes, exigiendo ciertas cualidades profesionales y personales para cumplir con la misión social de ser depositarios de la confianza publica.

2 comentarios: